Sabemos que te apasiona conducir motocicletas y que mueres por aprobar la Teórica Permiso A1, por eso hoy en TuTeoricaOnline te contamos cuáles son los requisitos que necesitas para cumplir tu sueño:

  • Tener 16 años cumplidos.
  • Presentar el informe o prueba de aptitud psicofísica emitido por un centro de reconocimiento médico autorizado.
  • Muchas ganas de aprender.

Si no quieres  depender del  transporte público para tus trayectos al colegio e instituto, a la biblioteca o al trabajo, la motocicleta es un transporte económico, rápido y ligero, fácil de aparcar.

Además te permite en algunos casos viajar con otra persona. A raíz de la norma que permite que con 3 años de antigüedad del permiso B, nos autoricen a conducir una motocicleta de hasta 125 cc, esto ha animado a muchos a comprar este tipo de vehículos. Aunque, nunca será la misma preparación que haber obtenido el Permiso tipo A1 directamente en una autoescuela.

Además, te permite anticipar el conocimiento en normas de seguridad vial y comportamientos, lo cual te podrá eximir del examen teórico a la hora de obtener el Permiso B. Incluso de escalonar la formación hacia el permiso A2, en el caso de que te gusten mucho las motocicletas.

Nuestro empeño es facilitar el aprendizaje de estos vehículos y dotar de los suficientes conocimientos para desarrollarnos con nuestro entorno con el mínimo riesgo posible.

Para obtener el Permiso A1 es recomendable una autoescuela

Por supuesto, lo más recomendable para tener los conocimientos necesarios para obtener el Permiso A1 es pasar por una autoescuela como la nuestra, puesto que serás capaz de adquirir un dominio inicial para evitar riesgos innecesarios.

Una mayor formación y capacidad de manejo reducirá considerablemente los riesgos tanto para ti como para el resto de los usuarios, debemos ser responsables y tener una conducta a la altura de la familia y sociedad que nos rodea.

Entre la ventajas de usar la motocicleta está la libertad que produce el conducirla, es en sí misma; una experiencia gratificante que te conecta de manera diferente con el entorno que te rodea.

Es un vehículo económico frente a lo que te pueda costar la adquisición de un coche y su coste de mantenimiento, frente a eso la motocicleta se ajusta más a una economía básica, además forma parte de la moda actual.

En ocasiones traspasa la propia utilidad y se convierte en tu puro placer, se trata de  disfrutar de la ciudad y de tu entorno de otra manera.

El Permiso A1 además te da la oportunidad de optar por vehículos específicos que te permitan acceder a mundos tan interesantes como el trial, enduro, motocross, lo cual hace vivir experiencias fantásticas que forman parte de ese mundo mágico; que transmite unas sensaciones que pocas personas conocen y que tú podrías disfrutar.

¿Qué pruebas hay que superar para obtener el Permiso A1?

Si no dispones de ningún otro permiso de coche o moto, para conseguir el Permiso A1 hay que superar:

  • Un test de aptitud psicofísica.
  • Dos exámenes teóricos: uno común al de coche (30 preguntas, 3 fallos) y otro específico de moto (20 preguntas, 2 fallos).
  • Dos exámenes prácticos: uno de ellos en circuito cerrado y otro en vías abiertas al tráfico.

Cabe destacar que ambos exámenes prácticos son obligatorios, pero en el caso de las pruebas teóricas, si ya tienes el carnet de coche tan solo tendrás que superar el examen específico de moto. Por otra parte, si superas el examen específico de moto, no tendrás que volver a realizarlo si desean obtener el carnet A2.

Tal y como señala la DGT, estas son las maniobras que debes que realizar para aprobar el examen práctico en circuito cerrado (son las mismas que se realizan para obtener el carnet A2):

  • Manejo de la moto en parado.
  • Circular sobre franja de anchura limitada.
  • Zigzag entre jalones a velocidad reducida.
  • Aceleración y frenado controlado.
  • Zigzag entre conos.
  • Sortear un obstáculo.
  • Frenado de emergencia controlado.

Si superas este examen, te enfrentarás a la evaluación en vías abiertas al tráfico. En esta, debes circular por la ruta indicada por el examinador, quien te seguirá (junto al profesor) en un vehículo de acompañamiento y te indicará las instrucciones a través de un intercomunicador. La duración de esta parte ronda los 20 minutos.

Si ya estás listo para vivir está experiencia, en TuTeoricaOnline estamos disponibles para ti las 24 horas del día en nuestra plataforma  de autoescuela online, donde podrás encontrar toda la información que necesitas para obtener tu Permiso A1.

×

¡Hola!

Hola! Por favor haz clic en alguno de nuestros representantes para chatear vía WhatsApp o para enviarnos un correo hola@tuteoricaonline.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?