Que el conductor vaya seguro en la carretera es una de las prioridades de TuTeoricaOnline; algo puede ser posible al saber qué normas de tráfico se están incumpliendo y qué hábitos se pueden aplicar para mejorar este aspecto. Por eso, acá resaltamos algunos datos que se deben tomar en cuenta al conducir.

Pilotar sin una polo, descalzos, con calzado de tacón u otro zapato inadecuado, son normas de tráfico que se deben respetar; tanto como se debe respetar la luz de un semáforo.

De forma que, ir con un look playero no te exime de guardar seguridad, o imaginar que el conducir cómodo no afecta el bolsillo; porque si pasas por alto ésto, que podrían parecer pequeñeces, la sanción en euros será verídica.

También, es necesario evitar poner el brazo encima de la ventana de manera que alguna autoridad no nos reprenda por eso; esto aplica para quien conduce, como para el resto de las personas que se encuentran en el auto, así como subir los pies sobre el salpicadero.

Por otro lado, si eres de los que mientras esperan el verde acostumbran a retocarse el pelo, repasarse el maquillaje o beber un poco de agua; es mejor dejar de hacerlo, ya que estas actividades implican unos euros extra.

Igual de importante, el claxon y las luces largas no están para apercibir a otros conductores, pues usarlos podrían tener su costo extra.

Mantén a la DGT informada cambios de domicilio, ya que al no hacerlo también podría traer cargos económicos.

Una norma básica de conducción es hacerlo de forma suave y progresiva, lo que ayudará a ahorrar combustible; aparte de aumentar tu seguridad en la carretera.

Por lo que, al iniciar la marcha derrapando te puede costar unos euros innecesarios si conduces incorrectamente.

En ese sentido, dar un frenado repentino sin justificación al ver un radar puede sumar otra multa, así como frenar de forma temeraria puede costar otros euros.

Adelantar dentro de las normas de tráfico

Adelanta por el arcén en pleno atasco y sin justificación puede apuntar otros euros de multa. Además, adelantar y pegarse demasiado suponen otro euros extra.

Al ir detrás también hay posibilidades de sanción, porque circular sin la distancia mínima de seguridad implica abonar otros euros y perder cuatro puntos.

La seguridad viaria depende de muchos factores, por ejemplo, cuidar de tu coche no significa sólo pasar las revisiones y lavarlo de vez en cuando.

Igual, si el auto circula con la matrícula en mal estado, sin faros encendidos, o anda con las ruedas gastadas, sería un riesgo que puede terminar costando dinero.

Para finalizar, te resaltamos el código de circulación puede llegar a sorprender, por lo que en TuToricaOnline los aclaramos; para que nuestros conductores no tengan ningún tipo de problema en la vía y disfruten conduciendo con total seguridad.

×

¡Hola!

Hola! Por favor haz clic en alguno de nuestros representantes para chatear vía WhatsApp o para enviarnos un correo hola@tuteoricaonline.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?