El desarrollo de vehículos más ecológicos, constituye una parte importante en el futuro de la movilidad; junto a la renovación de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa; actualmente el de España tiene una antigüedad media de 13 años, parte de una de las principales soluciones para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente.

Estas afectaciones, basan en los nuevos hábitos de movilidad y del aterrizaje cada vez más inminente de la conducción autónoma.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante el primer mes del año 2020; los vehículos eléctricos e híbridos enchufables duplican sus entregas con un crecimiento cercano al 200%.

La transformación energética de los parques móviles nos ha traído nuevas opciones que antes no existían: si la decisión tradicional pasaba por motores diésel o gasolina; ahora podemos elegir entre motorizaciones térmicas o eléctricas, híbridas; híbridas enchufables, GLP, entre otras.

Asimismo, los motores térmicos de vehículos con un año de antigüedad tienen un nivel de emisiones significativamente más bajo que los vehículos de cinco años o más; y en este sentido, se puede contribuir de manera muy notable y rápida a la mejora del medio ambiente renovando el parque móvil.

Todo ello es positivo, pues aporta un valor de decisión al cliente sobre la incertidumbre de qué coche comprar, debido a que son diversos los factores que afectan a la decisión de compra de un automóvil; que se considera la segunda inversión más importante en los hogares, por detrás de la vivienda.

Mientras, el marco regulatorio entre las distintas administraciones; como la incertidumbre política o las normativas medioambientales que impulsan los gobiernos, incrementan la duda y afectan a la toma de decisiones.

El futuro de la movilidad y su flexibilidad


Por otro lado, futuro de la movilidad y su la flexibilidad, ha tenido reflejo en la positiva aceptación de fórmulas alternativas a la opción de compra; como el coche compartido, el pago por uso o la modalidad de car sharing; todo ello dependiendo del estilo de vida, las características de las ciudades y el tipo de desplazamiento.

Las claves para la rápida expansión de la conducción asistida y autónoma, llega con la conectividad y actualizaciones de los softwares online y el 5G.

El futuro ya está aquí y es el 5G, el que facilitará una conducción totalmente autónoma; en este campo de la conducción, los avances tecnológicos van a cambiar a corto plazo, nuestra relación con los coches.

Por su parte, los aviones viajan la mayor parte del tiempo en piloto automático porque ha demostrado ser la fórmula más segura y nadie se sube con miedo a un avión.

Referente a lo anterior, el piloto de aviación comercial Alonso Soria comentó que “antes tú hacías volar el avión y hoy el avión te hace volar a ti”.

Toyota también ha anunciado en la feria internacional de tecnología de consumo, su próximo gran proyecto el cual comenzará a construir en 2021.

El proyecto mencionado, llevará por nombre “Woven City” (ciudad entretejida) una ciudad digital cerca del monte Fuji; donde se desarrollarán tecnologías vinculadas a la movilidad, los vehículos autónomos, la robótica; la domótica y la inteligencia artificial.

Junto al desarrollo de vehículos más ecológicos, la renovación de los parques móviles más envejecidos de Europa; constituye una de las principales soluciones para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente.

Para finalizar, te invitamos a visitar nuestro blog, donde podrás encontrar datos interesantes que te pueden ayudar a mejorar tus hábitos al tomar el volante y a proteger el medio ambiente.

×

¡Hola!

Hola! Por favor haz clic en alguno de nuestros representantes para chatear vía WhatsApp o para enviarnos un correo hola@tuteoricaonline.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?